Juan Jaime Mingüer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVyTUR) capítulo Chetumal-Tulum, consideró como “muy positivos” los estímulos fiscales que permitirán la disminución del IVA, pero los catalogó como “insuficientes” si no vienen acompañados de inversión de infraestructura en la región.

Juan Manuel Mingüer, expresó que las necesidades de mejor infraestructura en la Capital del Estado han sido reclamadas desde hace mucho, sin embargo, ante la probabilidad de la atracción de inversiones se vuelve urgente que se mejoren los servicios públicos y la infraestructura.

Empresarios califican como positivo el decreto de Zona Libre en Chetumal

Añadió que es necesario que los gobernantes tanto estatales y municipales tomen en cuenta las necesidades de la sociedad y que se sumen esfuerzos para lograr que los beneficios fiscales otorgados desde la federación puedan ser aprovechados al máximo generando las condiciones para una detonación económica dinámica.

Recordó que desde el pasado viernes uno de enero tanto el IVA como el ISR bajaron únicamente para el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

Radio Fórmula QR