Un asalto armado a un vendedor de pollos se suma a los índices de asaltos nocturnos en las carreteras del sur de Quintana Roo

CHETUMAL.- Cerca de las 12:30 horas de este lunes se reportó a las autoridades sobre un presunto  intento de asalto armado en el poblado de José Narciso Rovirosa en el municipio de Othon P. Blanco, mismo que tuvo como saldo impactos de bala en la camioneta de la víctima, el cual también se une a una serie de asaltos nocturnos en las carreteras del sur de Quintana Roo durante el 2020.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el afectado fue un hombre que se identificó como Luis Alberto Ramírez, quien declaró que venía de realizar entrega de pollos y a la altura del poblado de Rovirosa se le emparejo una motocicleta, que lo persiguió durante al menos un kilómetro.

Detalló que más adelante se encontraban dos personas haciéndole la parada con una lámpara y ante el temor de que atentaran en su contra aceleró, sin embargo, los malhechores, detonaron un arma de fuego logrando impactar su vehículo al menos tres ocasiones, impactando el frente del vehículo y reventando el neumático derecho. 

Cabe resaltar que pese dicha situación el conductor no se detuvo hasta perder de vista a los atacantes y ponerse a salvo para dar parte a las autoridades.

Cabe resaltar que durante el transcurso del 2020 se han registrado atracos  con las mismas características, en distintos tramos carreteros tales como el Ucum–La Unión, en el tramo Pucté Álvaro Obregón, en el tramo Mahahual-Chetumal, Felipe Carrillo Puerto-Limones y Ucum-Nicolás Bravo.

Finalmente hay que mencionar que las autoridades han informado sobre la supuesta identificación de grupos delictivos, además de que en algunos puntos, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno han establecido operativos de vigilancia, sin embargo hasta el momento los hechos delictivos siguen ocurriendo.

MegaNews