La terminal de Autobuses ADO Cancún registra un repunte del 46% en sus actividades en vísperas de la Navidad, siendo los viajes cortos de mayor demanda y esperan este 24 de diciembre alcanzar hasta un 55 por ciento en la movilización de viajeros.

De acuerdo a Elpidio Valencia Palomares, gerente Comercial del Grupo ADO, estarán cerrando el año con cifras muy alentadoras, contrario al panorama que se tenía hace algunos meses por el tema de la pandemia.

“Hemos tenido una evolución importante en los últimos días para el cierre de año y en esta temporada decembrina yo creo que puedo traducir esto como un reflejo de lo que está haciendo el gobierno del estado para tratando de mantener las medidas de salud y tratando de mediante el apoyo de todas las empresas que nos dedicamos a la prestación de servicios generar un clima de certidumbre respecto a los que estamos brindando para garantizar el tema de salud con nuestros usuarios”, explicó.

Abundo que en la temporada regular el aforo de pasajeros en estas fechas era de cinco mil personas al día, después de la pandemia el aforo se redujo entre mil 800 a dos mil, pero a partir del 18 de diciembre registran picos de 3 mil 700 a 3 mil 800, lo que les refleja un porcentaje de 40 a 46% en la movilización y esperan que puedan cerrar los días fuertes del 24 y 31 hasta con 55%.

Agregó que de los viajes cortos con mayor demanda son hacia Yucatán (Merida y Valladolid), así como Campeche y Ciudad del Carmen. Dentro del estado de Quintana Roo la afluencia ha crecido hacia Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Bacalar, mientras que los viajes mayor a 10 horas y en menor demanda son hacia la Ciudad de México, Puebla, Xalapa, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

“Estamos siendo muy cautelosos con el semáforo epidemiológico de los distintos estados y acatando la disposición de las autoridades, adicional a eso dentro de las terminales y en camino estamos siendo apoyados por parte de la Guardia Nacional, Policía Federal y estatales, para salvaguardar la integridad de los pasajeros”, finalizó.

Noticaribe