La Industria Restaurantera en el sur de Quintana Roo, únicamente espera en el mejor de los casos un aumento del 20 por ciento en sus ventas respecto a los niveles que se tienen actualmente por la pandemia. Los empresarios del ramo le apostaran a las cenas en casa pues no prevén gran numero de comensales en los negocios.

Gustavo Pech Galera, vicepresidente de la zona sureste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó que las ventas desde la reapertura de negocios no ha alcanzado los niveles de años anteriores y por tanto se mantiene mesura en los pronósticos del cierre de año y por ello dijo se prepara un catalogo de los negocios que están ofertando cenas navideñas y de fin de año en casa, pues dado el repunte en el numero de casos de covid no prevén un gran numero de comensales en los negocios.

Destacó que 2020 ha sido un año de lo mas complicado para la industria restaurantera y al igual que el presente año 2021 será un reto para las empresas ya que el primer trimestre del año se tienen que cubrir el pago de muchos impuestos, licencias y permisos.

Noticias Canal 10