Un grupo de trabajadores del Hospital General de Chetumal y de diversos puntos de la entidad, entregaron este fin de semana en manos de autoridades federales, la petición del pago correspondiente al llamado “Bono Covid” que han demandado desde la semana pasada.

Finalmente, y tras organizarse, una comitiva conformada al cien por ciento con trabajadores que han estado laborando durante toda la pandemia, asistieron este fin de semana al evento que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Tulum.

En el documento dirigido al mandatario federal, los trabajadores de la salud de Quintana Roo expusieron las condiciones que presentaron durante la semana previa y que los llevó a realizar paros escalonados y una marcha de protesta por la falta del pago de dicho bono que se ha realizado en otras instituciones de salud del orden federal pero en cuanto al estado, ha sido inexistente.

Y sin bien el Presidente no pudo atenderlos directamente, la petición sí llegó a manos del personal allegado del jefe del ejecutivo mexicano y con ello, el personal de salud quintanarroense espera que se atienda de manera justa su petición ante el desempeño de frente a la pandemia del COVID19.

Cabe mencionar que el viernes 18 de diciembre, los trabajadores de la salud de Quintana Roo, prácticamente desconocieron a su representante sindical, Barbaciano Sansores Matos quien intentó firmar acuerdos con autoridades de la SESA de la entidad en el marco de la marcha de protesta realizada del Hospital General hasta las oficinas centrales de la dependencia estatal.

Según versiones de los trabajadores, el representante sindical había acordado un solo pago de tres mil pesos para los empleados y con ello quedaría saldado el pendiente, sin tomar en cuenta a los empleados que ahora han recurrido a la voluntad presidencial.

Noticias Canal 10