La Cámara Nacional del Comercio capítulo Chetumal, declaró que será un “triste” cierre de año, ya que comparado con el 2019 las ventas se han desplomado en al menos un 50 por ciento.

Juan Jaime Mingüer, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Capitulo Chetumal, declaró que será una navidad “amarga” por el desplome de las ventas debido a la actual situación “la nueva normalidad” y la aún lastimada economía del Sur de Quintana Roo.

Mencionó que haciendo una comparación con la misma temporada en 2019, las ventas han caído en poco más del 50 por ciento, lo que ha dificultado a los empresarios cumplir con los compromisos patronales de fin de año.

Lamento la actual situación económica que se resentirá en este fin de año, sin embargo, recalcó que “primero la salud” por lo que invitó a todos los agremiados a la CANACO a cumplir con todas las normas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

La CANACO reporta un desplome de ventas de un 50 por ciento en Chetumal

Añadió que ante la situación económica, el poco circulante vislumbran será utilizado en la compra de alimentos, para la tradicional cena navideña y de Año Nuevo, como pavo, bacalao, pollo entre otros.

Insistió que es tarea de todos en lograr que los índices de contagio disminuyan y con esto favorecer a la recuperación económica del Sur y de la Entidad.

RadioFórmulaQR