Dos marchas pacíficas se reunieron en la sede del Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal en busca de los diputados de la XVI Legislatura para entregarles un pliego petitorio que busca proteger la vida, esto como contrapropuesta de la despenalización del aborto.

Poco después del mediodía las agrupaciones sociales, ciudadanos y religiosos partieron de dos puntos diferentes para encontrarse en los cruzamientos de la avenida Insurgentes con Bulevar Bahía, esto en una marcha y caravana pacífica a favor de la vida.

Un grupo salió caminando del Centro Cultural Católico (Cecuca) en Chetumal, en tanto que otro grupo partió del restaurante Vips en una caravana vehicular. Ambos se unieron en la avenida Insurgentes con Bulevar Bahía y continuaron su trayectoria sobre el Bulevar Bahía hasta llegar al Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, justamente donde se encuentran sesionando los diputados del Congreso del Estado.

La marcha concentró a más de 500 personas, quienes gritaban frases alusivas a la vida y manifestaron su rechazo al aborto, pues no concuerdan con las acciones emprendidas por las feministas, quienes desde el pasado 25 de noviembre iniciaron su plantón en el Congreso del Estado para buscar la despenalización del aborto y mantienen “secuestrada” la sede del Poder Legislativo.

En la puerta de la sede de los legisladores llevaron a cabo diversas intervenciones de personas que están a favor de la vida y dieron lectura a diversos posicionamientos.

“Los derechos humanos son totalmente inherentes a la vida, sin vida no hay derechos, no podemos combatir la discriminación con actos de discriminación, el 89.3 por ciento de la población que practica una religión en México es pro-vida y hoy estamos unidos por una cusa”, comentó.

Diana Vega, quien participó en la manifestación, dijo que la XVI legislatura del Estado ha tenido intentos por despenalizar el aborto, lo que les preocupa y ocupa defender la vida de los más indefensos, toda vez que en la Constitución Política de Quintana Roo en su artículo 13 reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción.

De igual manera refirió que, como quintanarroenses, están indignados porque un grupo pequeño de mujeres han secuestrado el Poder Legislativo y que esas mujeres no representan a la ciudadanía, ni al Estado.

Además recriminaron que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Erick Gustavo Miranda García, y a los 24 legisladores faltantes porque no han hecho nada para recuperar la sede del Poder Legislativo, por el contrario, les dan más facilidades para hacer lo que quieran, como pintar monumentos, agredir a trabajadoras del Congreso y legislar conforme ellas piden.

Palco Noticias