El cuerpo de la joven madre fue encontrado en un camino de terracería el domingo.

Chetumal.- La mujer que fue hallada sin vida en un camino de terracería a un kilómetro de la colonia Rancho Los Monos, en Chetumal, se llamaba Jeydi, presuntamente tenía 35 años de edad y había salido con amigos la noche anterior a su muerte. Grupos feministas han convocado a una marcha esta tarde.

De acuerdo con el reporte policíaco, al filo de las 12 horas de ayer un vecino que se dirigía a pescar a la sabana se topó con dos bolsas negras aseguradas con cintas adherentes y atadas con hilo.

Sin embargo, no le dio importancia hasta que alcanzó a ver el abdomen de una persona. El hallazgo se registró en una brecha que comunica a la colonia Fraternidad Antorchista con Rancho Los Monos, al final de la avenida Erick Paolo Martínez.

Después del susto que se llevó, el testigo llamó al número de emergencias 911. El cuerpo se encontraba cubierto con dos bolsas negras; a un costado fue hallado un cubrebocas azul, posiblemente de uno de los asesinos.

El cuerpo estaba maniatado

En el lugar trascendió que el cuerpo pertenece a una mujer; la víctima fue maniatada, encintada y lanzada a la maleza.

El reporte provocó una amplia movilización de las fuerzas del orden, cuyos elementos acordonaron una amplia zona y cerraron el acceso. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la búsqueda de pistas e indicios en la zona, la cual se encontraba poco accesible por las constantes lluvias.

Tras ser identificada por sus familiares trascendió que la mujer había salido con amigos la noche anterior y ya no regresó a su casa. La joven tenía tres hijos menores de edad.

Feministas denuncian el hecho y convocan a marcha

“Al mismo tiempo que la Red Feminista Quintanarroense tiene tomado el Congreso para exigir que el Poder Legislativo deje de violentarnos haciendo caso omiso a la violencia que vivimos y a nuestros derechos, hoy Jeydi Sarauza Gil de 35 años de edad, amanece asesinada en Chetumal”, escribieron desde diferentes cuentas de redes sociales grupos del movimiento feminista en Quintana Roo.

También convocaron a una marcha a las 5:30 de la tarde a las puertas del Congreso del Estado, en la capital de la entidad.

Novedades de Quintana Roo