Jóvenes muralistas originarios de Oaxaca le brindaron una nueva y colorida imagen al Mercado Viejo de Chetumal; un atractivo más para los turistas

En redes sociales circulan fotografías en las que un grupo de jóvenes realizaron diferentes murales en las paredes del Mercado Viejo de Chetumal, y uno de los que resultó ser más representativo fue el de “Pato”, quien es un personaje que durante años se ha ganado el aprecio y reconocimiento de la comunidad.

Al respecto Saulo Aguilar Bernés, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Chetumal, explicó que los murales realizados son parte de un programa que se realiza con el fin de darle una nueva y atractiva imagen al mercado tras el paso de la pandemia.

Añadió que los jóvenes muralistas son originarios de Oaxaca y plasmaron de manera voluntaria su arte en los pilares del mercado, tomando en cuenta las sugerencias de los locatarios quienes incluso les pidieron dibujar algo que represente lo que se podrá encontrar en las áreas donde se les permitió pintar.

Detalló que la finalidad es que el mercado sea más atractivo incluso para los turistas que lleguen a Chetumal; abundó que el proyecto ha sido bien recibido, por lo que planean replicarlo en los demás mercados y en los panteones que se encuentran en el municipio.

Agregó que debido a que los trabajos se realizaron voluntariamente los locatarios se encargaron de cubrir los alimentos de los artistas, mientras que se hospedaron en la casa de una conocida y él se encargó de proporcionarles los materiales.

Finalmente resaltó que los nombres de los muralistas son: Natanael ZavalaNueve Monstruos y Roberto Domínguez.

MegaNews