El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos cerró octubre con una ocupación del 40.2%.

Cuatro de los cinco principales destinos turísticos de Quintana Roo cerraron octubre con el mejor porcentaje de ocupación hotelera, durante los siete meses que lleva la pandemia causada por Covid-19 y en lo que va de la reactivación económica.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Cancún y Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal y Riviera Maya, se fueron a la alza de septiembre a octubre, mientras que Isla Mujeres concluyó el mes con cifras a la baja.

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos cerró octubre con una ocupación hotelera del 40.2%, lo que representó 7.8 puntos arriba de la ocupación alcanzada durante septiembre, cuando registró un 32.4% en el número de cuartos ocupados por noche.

La Riviera Maya registró el segundo mejor aumento de los cuatro destinos turísticos a la alza, con un 31.2% durante octubre, 4.2 puntos más que el 27% con el que cerró septiembre.

En tanto que los hoteleros de Chetumal cerraron con una ocupación del 21.3%; porcentaje que supera por tres puntos el 18.2% promedio del mes de septiembre.

En lo que respecta a Cozumel, alcanzó un 32.2%, apenas un punto arriba del porcentaje registrado un mes antes, de 31.2%.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, revelan que solamente el sector hotelero de Isla Mujeres registró un porcentaje a la baja, al cerrar el mes con un 48%, lo que representó un desplome de 12.2 puntos porcentuales, comparado con septiembre, cuando el porcentaje fue de 60.2%.

Recientemente, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, declaró que para la temporada vacacional de invierno, se prevé una ocupación hotelera del 70% en las aproximadamente 110 mil habitaciones en la entidad.

Señaló que de acuerdo con el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Covid-19, en color amarillo, los hoteles tienen que estar máximo a un 60% de operatividad, por lo que se analiza la forma en que se pueda atender al turismo nacional e internacional que llegue a los destinos turísticos.

Novedades de Quintana Roo