El Zoológico de Payo Obispo en la capital del Estado, anunció el re inicio operaciones, permitiendo un 25 por ciento de su capacidad. Se mantienen suspendidas ciertas áreas y actividades grupales.

Roger Braga González, Director del Zoológico de Payo Obispo, dio a conocer que ya se encuentran reactivando los servicios de esparcimiento que ofrece el parque, pese a que las autoridades han permitido un 50 por ciento de aforo, internamente determinaron solo permitir el acceso al 25 por ciento.

Señaló que la capacidad de atención al público del Zoológico es de 4 mil personas, sin embargo, han determinado únicamente permitir el ingreso de mil personas por día, como medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Abren Zoológico de Chetumal

Mencionó que las actividades que antes se realizaban como talleres, cursos, festivales, recorridos grupales, entre otras en espacios cerrados, así como la sección de juegos infantiles permanecen en “pause”.

Añadió que, aunque se está permitiendo el acceso a mil personas por día al Zoológico, están no ingresan al mismo tiempo, pues son seis horas las que el parque permanece abierto y en la actualidad reciben entre 100 y 300 visitantes al día.

Radio Fórmula QR