Los promotores, luchadores, comerciantes y la afición añoran volver a vivir la emoción de una función.

Uno de los deportes que espera con ansias la llegada del color verde en el semáforo epidemiológico estatal es la Lucha Libre, pues tanto promotores, luchadores, comerciantes y la misma afición, añoran volver a vivir la emoción de una función.

Aunque actualmente existen deportes que ya se han reanudado, sin permiso de las autoridades, otros, como la Lucha Libre, se mantienen sin la posibilidad de realizar algún evento, al representar un peligro de contagio entre los asistentes.

A ocho meses de distancia desde la última vez que se realizó una función de Lucha Libre en Chetumal, tanto los organizadores como los aficionados y todos los que intervienen en un evento, aguardan impacientes el momento en el que se anuncie que puede volver este deporte a la acción.

“Sabemos que por el momento no es posible hacer una función por el tema de la pandemia y que los permisos para este tipo de eventos volverán hasta que el semáforo epidemiológico pase al color verde, y esperamos ansiosos a que llegue ese momento, porque ya extrañamos nuestro deporte”, señaló Raúl Vidal, promotor y luchador profesional.

Y es que, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte de Othón P. Blanco, así como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), hasta el momento no se pueden llevar a cabo eventos masivos en espacios reducidos como una Arena de Lucha Libre, aunque para los involucrados no es una decisión muy justa.

“Nosotros consideramos que podríamos hacer algún evento con un número limitado de aficionados, cumpliendo con los requisitos de las autoridades en materia de higiene y salud como son el tener un módulo sanitario, aplicar gel antibacterial, mantener la sana distancia, y solicitando a los aficionados que mantengan el cubrebocas puesto”, dijo.

No obstante, señaló que acatarán las indicaciones de las autoridades y esperarán que el semáforo llegue al color verde y puedan realizar nuevamente las funciones de Lucha Libre.

Novedades de Quintana Roo