La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito tratará de alcanzar el 100% antes de finalizar el año.

El 95% de elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con Certificado Único Policial (CUP), y la instancia prevé que antes de finalizar 2020, alcanzar el 100%.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que de los 220 elementos con los que cuenta la corporación, 208 cuentan con CUP vigente.

Por lo que solamente faltan 12 elementos operativos para obtener el Certificado Único Policial (CUP) y cumplir con este requisito al 100%.

El documento certifica que los policías fueron capacitados y evaluados, conforme a las competencias requeridas para desempeñar su función, y acredita que el servidor público resultó aprobado para ingresar o permanecer en las instituciones policiales.

La información se dio a conocer durante una reunión con autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la que se informó del avance de la corporación municipal en 2020.

Ceballos Díaz indicó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco refleja resultados positivos, principalmente en el proceso que avala la calidad y desempeño de los elementos al servicio de la ciudadanía.

Añadió que la vigencia del Certificado Único Policial (CUP) es de tres años a partir de la fecha de emisión y para la obtención, el integrante de la institución de seguridad pública debe acreditar el proceso de evaluación de control de confianza, la evaluación de competencias básicas o profesionales, la evaluación del desempeño o del desempeño académico, y la formación inicial o su equivalente.

Añadió que el 5% restante que falta por obtener su CUP, tiene pendiente algunos cursos y evaluaciones de control y confianza, los cuales están programados para efectuar antes de finalizar 2020.

“En Othón P. Blanco la gente puede confiar en sus autoridades, y se trabaja para mejorar constantemente en brindar mayor paz y seguridad a cada una de las familias othonenses”, finalizó el director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Novedades de Quintana Roo