Ya arrancó la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Chetumal. En el lugar, que se mantiene vigilado las 24 horas, ya se tiene el letrero de “obra en construcción” y realizan trabajos de cimentación.

Los materiales para la construcción del cuartel, que albergará a unos 350 elementos de la Guardia Nacional, ya comenzó a llegar.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, el mes pasado comenzó la construcción del cuartel de la Guardia Nacional. La obra está a cargo de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por el momento, los elementos de la Guardia Nacional están albergados en el Batallón de la Zona Naval en Quintana Roo, pero ya contarán con un espacio propio para realizar sus actividades de inteligencia y de coordinación en las acciones de prevención y persuasión. Cabe mencionar que también contarán con dos cuarteles móviles.

En esta capital las instalaciones en construcción ya llevan un avance aproximado del 20 por ciento. El predio se ubica en la calle Trinidad y Tobago #435, en la colonia Nueva Generación de esta ciudad.

Palco Noticias