También reiteró su apoyo a las ciudades fronterizas del norte del país

Chetumal va a ser una “zona franca como lo fue hace un tiempo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de esta mañana, luego de anunciar que se ampliará el apoyo de disminución de impuestos en la frontera norte.  

En conferencia, López Obrador anticipó que continuará el apoyo a las ciudades fronterizas del norte del país, por lo que en los próximos días firmará el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza con Estados Unidos para que se mantengan aranceles reducidos.  

“Van a mantenerse impuestos bajos, 20 por ciento en Impuesto Sobre la Renta, 8 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado, el mismo apoyo para que cuesten menos las gasolinas, diésel y combustibles”, dijo el presidente.

Anunció que revisan “hacer lo propio” a favor de la frontera sur, aunque en etapas. Esta es una promesa de campaña que ha sido demandada en la capital quintanarroense desde el inicio de su administración.

A la frontera sur “se le va a dar el mismo tratamiento”, adelantó el presidente, a ciudades como Tapachula o Chetumal, “va a ser zona franca, como lo fue en un tiempo”.

El diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, indicó que con este anuncio López Obrador refrenda su compromiso con Quintana Roo, en particular con la capital.

Desde hace años el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha insistido en que este programa se incorpore en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y no mediante decreto, pues su alcance sería limitado al depender de una renovación periódica.

La Jornada Maya