Durante sus últimas ediciones la Expofer de Chetumal había entrado en una etapa de decadencia y este año llegó a su máximo grado

Chetumal.– La Expofer Chetumal que alguna vez fue de los eventos más representativos y esperados en el sur del estado debido a que mostraba los mayores atractivos del sureste mexicano, paso a ser un recuerdo de momentos que por ahora no volverán, ya que las autoridades determinaron cancelarla como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que en dicho evento se mostraba durante tres semanas la grandeza de lo típico de la zona, como son los bailes, artesanías, gastronomía, ganado, además de que se cruzaba con festejos importantes para la cultura nacional, como el día de muertos y la misa de San Judas Tadeo lo que lo hacía más atractivo.

A pesar de que la decisión de cancelar el evento es por razones de salud, no cabe duda que este año se extrañará, ya que se rompe con un festejo que se ha llevado cabo de manera ininterrumpida durante 44 años.

Sin embargo, hay que resaltar que la medida preventiva mencionada, abarca la sustitución de la Expofer por la Expo Hogar, la cual se realizará dentro de las mismas instalaciones donde se organizaba el anterior festejo.

Por lo anterior hay que detallar que la Expo Hogar iniciará este viernes 13 para concluir el 20 de diciembre y únicamente estarán presentes los tradicionales vendedores de trastes en horarios de 9:00 am a 22:00 pm de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo de 8:00 am a 23:00 pm.

Por último hay que destacar que este año únicamente podrán ingresar a las instalaciones de la Expofer en Chetumal os integrantes por familia, manteniendo protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetando la sana distancia, además de que no podrán ingresar menores de edad.

Meganews