Los empresarios de la zona sur del estado consideran que la construcción de un centro comercial en la capital del estado sería un impulso para reactivar la economía.

CHETUMAL.- Tras la crisis generada por la emergencia sanitaria provocada por la llegada del Coronavirus la reactivación económica de la zona sur de Quintana Roo no se ha logrado consolidar, por lo cual el gremio empresarial anunció que está considerando la construcción de un centro comercial.

De acuerdo con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, llevar a cabo dicho proyecto sería una forma de impulsar proyectos locales, factibles de realizarse, con los cuales se generan cadenas de valor y a su vez se incrementa la plusvalía inmobiliaria.

Abundó que de esta manera se generarían empleos que en los cuales se contemple al talento de los jóvenes que egresan de las escuelas de educación superior y técnicas, lo cual daría paso al desarrollo económico y para lograrlo se requiere desarrollar e implementar un plan estratégico que desemboque en un modelo a seguir.

Agregó que para lograr tal objetivo, también es necesario que se unifiquen los organismos empresariales, por lo cual los diferentes dirigentes del gremio afiliados al CCE de Chetumal acordaron hacer una sinergia para impulsar el proyecto y otros de origen local.

Estamos considerando impulsar la construcción de un centro comercial y también nos estamos preparando para atender segmentos como el comercio exterior, bienes inmuebles y construcción que son actividades que se van a detonar a partir de mega proyectos como el Tren Maya”, expresó Quintal Jiménez.

Meganews