Aeroméxico anunció que durante el último mes de 2020 estará operando alrededor de 11,000 vuelos totales a 74 destinos nacionales e internacionales.

A partir del 9 de diciembre, Aeroméxico iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Chetumal con un vuelo diario.

Con la incorporación de esta nueva ruta, a partir de diciembre la aerolínea conectará con dos de los destinos más relevantes de Quintana Roo, como Cancún y Chetumal, con una oferta de más de 130 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Recientemente, Aeroméxico anunció que durante el último mes de 2020 estará operando alrededor de 11,000 vuelos totales a 74 destinos nacionales e internacionales.

“Me da mucho gusto que Aeroméxico retome este vuelo que resulta muy importante en cuanto al tema de conectividad. Nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera y generará mayor inversión en la zona sur del estado”, comentó el gobernador Carlos Joaquín González. 

Por su parte, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que la llegada de Aeroméxico es una gran noticia para el sur del estado, “pues con sus aliados y con toda su conectividad estará ligando la capital del estado con Sudamérica, el resto del país y Norteamérica”.

Se trata, refirió, de una franca recuperación de la conectividad aérea de Quintana Roo, pues recientemente también se anunciaron nuevos vuelos para el Aeropuerto Internacional de Cozumel, con el reinicio de las rutas desde Chicago y Denver por parte de United Airlines, ambos en unidades Boeing 737-900, con una frecuencia a la semana (sábados), y a partir de diciembre el vuelo desde Denver incrementará a dos, llegando también los domingos.  Además, ayer domingo inició la séptima edición del Gran Fondo Nueva York (GFNY), en la que participaron más de 2,500 ciclistas de 28 países.

Flota Ocampo dio a conocer que actualmente Cozumel mantiene conectividad aérea internacional con Houston, Chicago y Denver por United Airlines. Dallas, Miami y Charlotte con American Airlines y para este mismo mes se reactivarán vuelos desde Montreal y Toronto por Air Canadá, aunado a ello, antes de fin de año Sun Country reinicia la ruta desde Minneapolis; y Westjet conectará con Toronto en el 2021.

El Economista