Aunque algunos se estén adelantando y ya organizaron torneos deportivos sin estar permitido, promotores de la capital del estado se mantienen apegados a las recomendaciones sanitarias y esperan para reanudar sus actividades deportivas.

José Riveroll Jiménez, presidente de la Liga de Fútbol Payo Obispo, Máster y de la Cantera Pompeyense, señaló que, aunque ya se encuentran ansiosos por volver a las canchas, lo primordial es velar por la salud de los deportistas.

No tenemos prisa por iniciar un torneo cuando las condiciones de la pandemia aún no lo permiten y sigue siendo alto el riesgo de contagio del coronavirus. Primero está la salud y nosotros respetaremos las indicaciones de las autoridades”, señaló el entrevistado.

No obstante, reconoce que algunos deportistas de la capital del estado ya tienen bastantes ganas de volver a las canchas, y constantemente preguntan sobre una fecha aproximada para poder reiniciar las actividades deportivas, aunque la respuesta por parte de la Liga es la misma que han dado las autoridades.

Hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, así nos lo informaron las autoridades de la Cojudeq y de la Cofepris, y debemos acatar para el bien de nuestros deportistas”, dijo Riveroll Jiménez.

Mencionó que, el hecho de coordinar y presidir una liga, sobre todo en categorías mayores como los es la máster, para mayores a los 45 años, así como infantiles como la cantera pompeyense, significa una responsabilidad mucho mayor que no puede ser ignorada, pues no se puede poner en riesgo a niños y adultos mayores ante la pandemia.

Por tal motivo, señaló que las ligas que dirige acatarán las indicaciones de las autoridades y esperarán a que se encuentren las condiciones adecuadas y se otorgue la autorización para volver a la actividad.

Cabe señalar que en algunas zonas, tanto de la ciudad como de la zona rural, ya se llevan a cabo torneos de varias disciplinas como fútbol, fútbol rápido y béisbol, los cuales destacan por la falta de protocolos sanitarios y sin cumplir con las medidas correspondientes, lo cual, a decir de las autoridades de salud, representa un alto riesgo de contagio de coronavirus.

Novedades de Quintana Roo