Chetumal, 24 de Junio.- gran polvo se vio caer en la ciudad de chetumal este miercoles

La seguridad y el alumbrado públicos, junto con el bacheo son los tres temas que más piden los ciudadanos de Othón P. Blanco, mismos que se trata de resolver con muy pocos recursos pero un equipo joven y entusiasta, afirma Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal.

En entrevista para el noticiero de la SQCS, el alcalde indica que Othón P. Blanco es un municipio austero con pocos recursos, pero un equipo de jóvenes que si bien no tiene experiencia en trabajo de campo, tienen un buen perfil en experiencia académica y mente abierta.

Al frente de una de las administraciones más polémicas por el abandono de los servicios, en especial la recolección de basura, comentó que seguridad lo que más pide la ciudadanía.

El alcalde, quien fue el último en aceptar el Mando Único y lo suscribió ante el aumento en la incidencia delictiva, dice que ya se trabaja como parte de la mesa regional de la paz, de la que el municipio toma parte en la coordinación.

Unidos con la Federación y gobierno del Estado ya se trazan estrategias y acuerdos para revertir la inseguridad, apunta.

Acerca del alumbrado público, indica que acaban de hacer una redirección de recursos para iluminar a 30 colonias de la ciudad y mejorar las zonas más oscuras del municipio.

Debido a las lluvias constantes de las últimas semanas, comenta que muchas calles se encuentran deterioradas y hay encharcamientos, pero que se tiene una brigada permanente y acuerdos con el secretario de obras públicas del estado, William Conrado Alarcón, por medio de la cual el municipio pone el material y el estado la maquinaria para el bacheo.

“También la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) nos ha apoyado con material”, indica el alcalde.

Explica que en el caso particular de Mahahual, debido al frente frío número 11 hay afectaciones como deslaves y está subiendo el nivel del agua. Si las lluvias continúan, indica que habrá que evacuar a la ciudadanía.

Sobre el Covid 19, antes los rebrotes en el país, indica que se tienen acuerdos para no bajar la guardia e invita a seguir usando cubrebocas, gel, lavarse las manos, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y colaborar con la toma de temperatura.

“No vayamos a gimnasios ni hagamos fiestas, vamos a quedarnos en casa”, pide el alcalde, quien mediante la mesa de seguridad pública estará disuadiendo a la gente a no salir a las calles.

“El peligro es contagiarse y que no haya capacidad hospitalaria”, advierte.

Sobre el programa municipal de ordenamiento territorial ecológico y desarrollo urbano de Othón P. Blanco, informa que hay consultas para participación ciudadana. Las propuestas se estarán recibiendo de 11 a 15 horas de lunes a viernes, hasta el 13 de este mes.

“Se está trabajando con énfasis en Mahahual porque empresarios quieren hacer desarrollos ahí, ya que la zona tiene gran potencial”.

Palco Noticias