Comerciantes de flores en la capital del Estado anunciaron pérdidas por arriba del 60 por ciento, resultado de la decisión de cerrar panteones en Día de Muertos.

Ante las medidas de prevención aplicadas en el municipio de Othón P. Blanco en cuanto a mantener los cementerios cerrados en estas fechas tradicionalmente tan importantes para conmemorar a los difuntos, los comerciantes de flores han expresado su gran preocupación pues es precisamente en estas fechas cuando lograban un gran repunte en sus ventas, no lo que no pudo concretarse este año.

Señalaron que en base a sus experiencias con años anteriores es desde una semana antes que la venta de flores repuntan, sin embargo este año reflejan poco más del 60 por ciento en pérdidas, pues en un principio el ayuntamiento anuncio que los panteones si estarían abiertos, por lo que encargaron a sus proveedores producto suficiente para la demanda prevista, sin embargo, fue a última hora cuando se confirmó que permanecerían cerrados como medida de prevención.

En Chetumal, floristas reportan pérdidas de más del 60 por ciento en Día de Muertos

Añadieron que esta fue la última fecha, en la que la venta de flores repunta, misma que no pudieron aprovechas ante esta “nueva normalidad” y las medidas de prevención que tienen que ser tomadas para evitar los contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que, pese a las medidas anunciadas por el ayuntamiento, los diversos pronunciamientos de distintas autoridades e incluso el llamado del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para evitar aglomeraciones, en la Capital de Quintana Roo se realizaron un sin número de fiestas y eventos privados, haciendo caso omiso a las indicaciones sanitarias.

Radio Fórmula QR