El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Chetumal, no ha tenido los resultados esperados, pues existe falta de obra pública y servicios, además de una mala administración, reconocieron los militantes fundadores del Partido Morena.

El vocero de los inconformes, Laurentino Estrella Chan, aclaró que la postura de los militantes no implica una ruptura al interior del partido, sino que, como ciudadanos, reconocen que no hay resultados.

Por lo tanto, consideraron que no reiterarán su apoyo al también morenista, Otoniel Segovia Martínez en caso que pretenda buscar la reelección en el próximo proceso electoral, ante la falta de resultados.

Además, lamentó que los miembros de Morena que aspiran a diputaciones federales y a la Presidencia Municipal realicen actos anticipados de campaña y pretendan la compra de votos mediante la distribución de despensas.

“Lo estamos viendo y eso, de acuerdo con la Ley Electoral, es un delito, tratar de influir entre los votantes con la distribución de despensas”, aseveró.

Incluso, Estrella Chan consideró que los resultados obtenidos en Hidalgo y Coahuila deben preocupar en Quintana Roo, aun cuando se considere que todavía es un bastión del partido.

Palco Noticias