Solicitan a los delegados evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Ante la omisión de las recomendaciones sanitarias en las comunidades de la zona rural, el municipio de Othón P. Blanco emitió un exhorto a las autoridades de estos poblados.

A lo largo de las últimas semanas se ha dado a conocer que en algunas comunidades se han llevado a cabo actividades masivas, como eventos deportivos y la reanudación de algunas ligas, lo que ha causado reacción en la administración municipal.

En este sentido, Juan Manuel Lara Duarte, coordinador de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del municipio de Othón P. Blanco, envió en días recientes un oficio a toda la zona rural del municipio, exhortando a las autoridades locales a evitar diferentes eventos masivos.

En el documento fechado el pasado 29 de octubre, el funcionario municipal solicita la colaboración de los alcaldes, delegados y subdelegados municipales, para que se sumen al combate para detener y evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Uno de los temas que ahí se señalan se encuentra el recordatorio de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, por lo que aún no se pueden realizar eventos o reuniones masivas de personas, ya que se recomienda evitar la aglomeración de ciudadanos, para de esta forma evitar el contagio de coronavirus.

Por tal motivo se recordó a la población de estas localidades que no se pueden llevar a cabo ningún tipo de reuniones o ceremonias religiosas, ni tampoco se tuvo permitida la apertura de los panteones en estas fechas de los fieles difuntos.

Además, en cuanto al tema deportivo, la autoridad municipal recordó que, por las mismas razones, se mantienen suspendidas todas las actividades deportivas como la reanudación de las ligas o la realización de torneos.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que en varios poblados ya se llevan a cabo competencias de Fútbol Soccer, Fútbol Rápido y Béisbol, principalmente los fines de semana.

Ante esta situación, Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, señaló que es de vital importancia atender y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, pues estas medidas son necesarias para detener el incremento en el número de personas contagiadas por el Covid-19.

Novedades de Quintana Roo