Se llevó a cabo una reunión entre presidentes de 15 ligas de esta disciplina.

Con la participación de los presidentes de unas 15 Ligas de todo el estado, comenzó el proceso de creación de la asociación estatal de sóftbol.

Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en Cancún, entre autoridades y representantes de las diferentes Ligas de Sóftbol, con la intención de conformar este organismo que brinde mayor certeza y formalidad a este deporte en el estado.

El Poliforum Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, recibió en días recientes a los representantes de las diferentes ligas del deporte de la bola suave de municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco, quienes fueron convocados por Luis Celís, presidente de la Asociación de Béisbol en el estado.

Dicha reunión fue encabezada por Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, quien comentó que, pese a la situación que atraviesa el país por la pandemia, son pocos los estados como Quintana Roo que manifiestan organización y crecimiento.

En la plática dio a conocer el proceso de conformación de lo que será la futura asociación de sóftbol en el estado, la cual abarca desde las categorías juveniles hasta veteranos en ambas ramas.

“Estoy muy agradecido con el respaldo de la Cojudeq, así como el apoyo de la Federación para lograr en conjunto fortalecer el Sóftbol y en general el deporte en Quintana Roo” indicó Luis Celis y recalcó la invitación a los delegados para integrarse y poder lograr la constitución de la asociación de softbol.

Por su parte, la Cojudeq señaló que el objetivo es contar nuevamente con una asociación constituida, lo cual es básico para propiciar el desarrollo del deporte y el talento de los quintanarroenses.

En la capital del estado existen tres Ligas de Sóftbol, la Liga Nocturna Municipal, que se desarrolla en el campo 20 de Noviembre, la Liga Dominical, que tiene como sede los campos de la colonia Proterritorio y la Liga Femenil, que se disputa con la participación de equipos de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Novedades de Quintana Roo