Por errores en datos históricos y ortográficos solicitan que se retiren placas de monumentos que fueron colocados en Chetumal

Ante los errores de redacción y datos que no corresponden a la historia de la capital del Estado y han sido plasmados en monumentos históricos, la regidora María Hadad Castillo, solicitó al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, que sean retiradas.

Así lo dio a conocer la regidora, quien detalló que dicha solicitud la hizo por escrito, pidiendo también que la información escrita en las placas sea revisada por personas calificadas en el tema.

Aunado a lo anterior Hadad Castillo, solicitó que se apliquen las sanciones correspondientes, así como la reparación del daño, en caso de que haya sido con perjuicio a recursos públicos.

Añadió que los trabajos fueron realizados por la Dirección de Patrimonio Municipal perteneciente a la Oficialía Mayor. Cabe mencionar que el tema ha sido fuertemente criticado en redes sociales, ya que además de errores ortográficos, se cae en un profundo desconocimiento de la historia local.

Cabe mencionar que uno de los errores detectado en los monumentos históricos es el apellido de Manuel Antonio Ay, pues se escribió May, además de que se menciona que murió en 1847, sin embargo, se le atribuye su participación 100 años después en la Guerra de Castas en 1947.

MegaNews