Buscan que los jóvenes que incursionan en el arte urbano tengan más espacios para expresarse.

La convocatoria de la segunda fase del concurso de arte urbano “Muros con actitud”, estará lista antes de finalizar 2020, en la que se prevé que el talento de jóvenes se plasme en espacios públicos.

Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), señaló que tras el éxito logrado en la primera convocatoria “Muros con actitud”, ahora se busca que los jóvenes que incursionan en el arte urbano como el graffiti y mural, tengan más espacios para expresarse y demostrar su talento fuera de las oficinas del instituto.

Expresó que ya se está en pláticas con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y posibles propietarios de lotes con bardas, para obtener los permisos y garantizar que el trabajo de los artistas urbanos perdure en los lugares seleccionados.

“Nuestro objetivo es promover la participación de las personas jóvenes de Othón P. Blanco en la conservación de la cultura del arte urbano, brindándoles los espacios y las herramientas necesarias para realizarlo”.

Indicó que uno de los principales problemas con los que se enfrentan los artistas urbanos, es que después de plasmar su arte en algún lugar, a las pocas semanas, su talento es dañado o cubierto con pintura blanca, por lo que se pretende es garantizar que los trabajos perduren y se identifiquen y arraiguen como parte de la cultura local.

Invitó a los jóvenes a estar pendientes de las redes sociales del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) para conocer los requisitos y pormenores de la próxima convocatoria, en la que esperan una importante participación de artistas en la modalidad de graffiti y mural.

Ayer al mediodía, Fernando Méndez Santiago entregó reconocimientos a los participantes de la primera convocatoria de “Muros con actitud”.

Quienes crearon murales y demostraron su talento en las paredes de las oficinas del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) en Chetumal.

Los artistas urbanos reconocidos fueron Donovan Chan Pacheco “Slimer”; Brenda Alcocer Reyes, Emilio Paniagua Lara “Mino”; Leonardo Zavala Cuevas, “@Flatpixelz” y Larissa Kristhel Kantún López, “@purpursdraw”.

Novedades de Quintana Roo