Las operaciones aéreas se mantendrán en tanto las condiciones climáticas lo permitan.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún continuará sus operaciones hasta nuevo aviso, en tanto las condiciones meteorológicas por el paso del huracán Zeta lo permitan.

La dependencia recomienda a turistas y visitantes que permanezcan en la seguridad de sus hoteles o centros de alojamiento, y en especial, que no se acerquen a la playa hasta que el huracán Zeta haya abandonado el territorio de Quintana Roo. 

Cancelan 83 vuelos en Cancún por el huracán Zeta 

Por su parte, Aeropuerto del Sureste (Asur) reportó la cancelación de 41 operaciones de llegada y 42 de salida por la contingencia climática, además de demoras en 3 frecuencias de llegada y 4 de salida.

Las aerolíneas que reportaron afectaciones: Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Southwest, United, VivaAerobús y Volaris.

Destinos afectados: Atlanta, Bajío, Bogotá, Camagüey, Chicago, Ciudad Juárez, CDMX, Denver, Guadalajara, Houston, Monterrey, Nueva York, Puebla, Querétaro, San Luis Missouri, San Luis Potosí, Seattle, Tijuana y Washington.

De acuerdo con Asur, hasta el momento no se contempla un cierre del aeropuerto de Cancún

Aeropuerto de Chetumal también mantiene operaciones

En tanto, Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto de Chetumal, informó que hasta el momento la terminal opera con normalidad y que en caso de requerirse, podrán operar como aeropuerto alterno.

Novedades de Quintana Roo