Este concurso pretende llevarse a cabo en la ribera del río Hondo.

El sector empresarial de Chetumal y dependencias gubernamentales convocan a concursos de altares por separado con motivo del “Día de Muertos”, para preservar tradiciones y fomentar el consumo local.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum invitó a todas la empresas de Chetumal a participar en el primer concurso empresarial “Altar de Muertos 2020”, y el equipo territorial Fonatur Tren Maya, en coordinación con el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo convocó a los habitantes de los poblados de la ribera del río Hondo a participar en el “Concurso de Altares”.

¿Cómo participar en el concurso de altares?

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum informó que el premio para el primer lugar es de cinco mil pesos en efectivo, y para participar, los representantes de las empresas deben de inscribirse al correo concursocanaco@gmail.com.

Indicó que el correo debe de incluir el nombre de la empresa, descripción breve del altar, dirección, número telefónico y una fotografía a color del altar.

“Las fotografías se subirán a nuestra página de facebook, a partir del 1 de noviembre hasta el 3 de noviembre, la que obtenga más likes o reacciones será la ganadora y se dará a conocer a través del mismo medio el 4 de noviembre”.

Precisó que la fecha límite para inscribirse y enviar la fotografía es hasta las 8:00 de la noche del próximo 31 de octubre, por lo que invitó a los interesados a obtener mayor información del primer concurso empresarial “Altar de Muertos 2020” en el facebook de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum.

¿Cuándo será el concurso?

En tanto que el ICA emitió una convocatoria para participar en el “Concurso de Altares”, a desarrollarse el 1 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en la comunidad de Sabidos, en la ribera del río Hondo.

El premio es una estancia de dos días y una noche para dos personas en Calakmul, Campeche, para conocer la zona arqueológica de la región y dos emprendimientos sociales.

Los participantes se deben de inscribir por medio de un mensaje al facebook “ComunicaTren” o al número telefónico 55 2972 3920.

Novedades de Quintana Roo