Promueven en Chetumal la participación de la juventud en actividades culturales.

Jóvenes de Othón P. Blanco plasmaron sus talentos en paredes del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), en la primera fase de la demostración “Muros con actitud”, cuya finalidad es promover la participación de la juventud en actividades culturales.

Fernando Méndez Santiago, director general del IQJ en la entidad, informó que a través de “Muros con actitud” se busca rescatar el arte urbano, porque es a través del arte urbano que muchos jóvenes encuentran una forma de expresarse.

Debemos fomentar cada vez más esta actividad, además de que es una forma de encaminar de manera positiva el talento de cientos de jóvenes que están en la búsqueda de espacios para dar a conocer su trabajo y su creatividad”.

Los jóvenes que participaron y plasmaron su arte fueron Brenda Alcocer Reyes, Braulio Poot Díaz, Donovan Chan Pacheco, Víctor García Pacheco, Leonardo Zavala Cuevas y Emilio Paniagua Lara.

Dijo que el propósito del IQJ es impulsar a los jóvenes, brindar las herramientas y espacios para que puedan realizar estas actividades, porque muchos no tienen cómo o dónde manifestar y expresar su talento.

“Decidimos darles primeramente el espacio en nuestras instalaciones y qué mejor que sean ellas y ellos quienes con su obra y arte dejen huella en el instituto que siempre tiene y tendrá las puertas abiertas para ellos”.

Méndez Santiago agregó que la convocatoria fue para jóvenes de 12 a 29 años de edad del municipio de Othón P. Blanco, quienes incursionaron en el arte urbano, como el grafiti y el mural.

Entre los temas plasmados se encuentran los alusivos al aniversario de Quintana Roo y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Para realizar esta actividad, las y los participantes recibieron además del espacio, insumos como pintura, pinceles y otros utensilios, comida y bebida.

Añadió que se emitirá una nueva convocatoria y se buscará que esta actividad y otras relacionadas al arte urbano se lleven a cabo de manera permanente para dar espacios a más jóvenes para que demuestren sus talentos.

Novedades de Quintana Roo