Un grupo de docentes de educación básica, pertenecientes a las escuelas de Tiempo Completo, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para solicitar que no se suspenda el Programa de Tiempo completo y se apliquen los recursos correspondientes que ya están etiquetados hasta el mes de diciembre.

La SEQ emitió un oficio donde informó a los docentes que el programa de Tiempo Completo se suspenderá a partir del 16 de octubre.

El aviso provocó la inconformidad entre la base magisterial que se reunió poco después del mediodía en las instalaciones de la dependencia federal para manifestar su rechazo.

Los docentes dieron a conocer que en la entidad son 500 escuelas de tiempo completo, de las cuales, 149 tienen comedor y que esos planteles se quedarán sin los beneficios que este programa otorga.

Jorge Humberto Guerrero Sosa, docente de telesecundaria, dijo que la exigencia a la SEQ es que cumpla con el pago del contrato que se firmó de tiempo completo del ejercicio fiscal 2019-2020, mismo que concluye en diciembre y no ahora en octubre como les han notificado.

“Este programa otorga a los alumnos y apoyo alimenticio, a los docentes un estímulo económico por la ampliación del tiempo completo del horario, pero independientemente de eso los alumnos reciben año con año material que se le se les otorga cómo material didáctico, así como material para mantenimiento de la infraestructura, ya que la secretaría y muy contadas ocasiones se nos puede ofrecer este tipo de apoyo”, afirmó.

Los manifestantes fueron atendidos por la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, quien les dijo que esta fue una instrucción a nivel federal. Por lo que realizan las gestiones para poder continuar con este programa.

Palco Noticias