Entre las empresas chetumaleñas que concursan para ganar una licitación de CAPA, están Corporativo Ideco y Constructora Mogu.

CHETUMAL.- Este miércoles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), emitirá el falló para dar a conocer la empresa a la que le adjudicara contratos por más de 40 millones de pesos.

Dichos recursos serán empleados para realizar obras de sustitución de tuberías y micro medición en el sistema de agua potable de Calderitas, al respecto el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortés Arzola, dijo que la mayoría de las 10 empresas que concursaron en la licitación son locales.

Por lo que estimó que el trabajo se le adjudique a la empresa concursante que cumpla con los requisitos solicitados por las autoridades, detalló que entre las empresas inscritas en el concurso de licitación están Corporativo Ideco del Sureste y Constructora Mogu y Asociados S.A de C.V. las cuales son chetumaleñas.

“Hay algunas constructoras que han estado participando con ahínco y con mucha responsabilidad y aun así se les ha complicado obtener contratos de obra pública, por lo que esperamos que en esta ocasión puedan ser beneficiadas”, expresó el directivo.

Añadió que presentaron diversas propuestas económicas y técnicas que pueden consultarse a través del único medio autorizado, el cual es el sistema Electrónico Gubernamental denominado Compranet.

Finalmente Cortés Arzola dijo que confían en que se sigan generando más oportunidades para más empresas, y con ello lograr la dinamización económica de más empresas del sector de la construcción.

MegaNews